Reposición de dientes

FORMAS DE REPONER UNO O VARIOS DIENTES:                                                         

APARATO REMOVIBLE:   Esquelético, prótesis destinada al reemplazo de varios dientes .Se compone de una estructura metálica sólida y una parte de resina que descansa sobre la encia. El paciente puede ponerla y quitarla. Se recomienda cuando hay pocas ausencias dentales y los dientes remanentes gocen de buena salud.

APARATO REMOVIBLE DE RESINA: prótesis destinada al reemplazo de gran número de dientes, proporcionar soporte labial, cuando se ha perdido mucho hueso, y cuando los dientes remanentes son débiles(periodontales).El paciente puede ponerla y quitarla.

PROTESIS COMPLETA: Prótesis de resina que reemplaza la totalidad de los dientes, para pacientes desdentados, aportan soporte labial y reemplaza tejidos duros y blando, descansa sobre la encia. El paciente  puede ponérsela y quietársela.  

PROTESIS FIJA: PUENTE, es una prótesis que únicamente repone la ausencia de 1 a 3 dientes, sujetándose entre los dientes adyacentes al espacio desdentado, y cubriendo por completo los dientes que lo sustentan. Es fijo y el paciente no se lo puede quitar. Existen distintos materiales de confección, aleaciones nobles (Ej. Oro) metal-porcelana, o completamente de porcelana (es el más estético).

IMPLANTE: reemplaza la ausencia de uno o más dientes , sin necesidad de tocar los dientes adyacentes al espacio edéntulo. Se compone de dos partes, el implante propiamente dicho que va anclado al hueso (reemplaza la raíz del diente), y una corona.
Es fijo y el paciente no se lo puede quitar.